Farruko, Cautivando Y Transformando El Reggaeton

Aunque se considera un artista que apenas comienza su carrera, Farruko ya ha dado pasos importantes dentro de la música que hace.
El reggaeton es su cobija, sin embargo apuesta a un estilo diferente en el que ha establecido su carrera y que ya le ha permitido abrirse puertas en diferentes países del mundo.
En su segunda visita al país grabó un tema con Mozart La Para porque entiende que en el país se están haciendo cosas interesantes en torno al género que se ha cocinado en Puerto Rico pero que ya se ha posicionado en el mundo.
“Es una realidad la música urbana y en especial el reguetón. Yo quiero permanecer y para eso hay que hacer un trabajo que suene distinto”, dice el reguetonero boricua.
Sobre la presencia del ritmo en el país destaca el trabajo que están haciendo algunos exponentes entre los que citó a Mozart ‘La Para’, Secreto y Poeta Callejero.
Farruko admitió que en lo próximo quiere hacer algo con ellos.
Farruko hablo sobre el tema “Su hija me gusta” y confesó que lo había escrito hace varios años y esperó a la persona idónea para grabarla; le agradeció a José Feliciano que creyó en su talento y que aceptó grabar el tema que los ha llevado a ambos a sonar en muchos países y en las emisoras que convencionalmente Farruko no suena con el reguetón.
Para los seguidores del artista boricua hay otra noticia que les puede interesar y es que en los próximos meses el reguetonero promete una segunda parte de este tema en el que aborda la problemática del embarazo, donde la pareja de jovencitos decide casarse.
“En mis canciones siempre quiero tratar algún tema que sea parte de la realidad y en el primer caso presenté la relación de dos adolescentes, una situación que se ve regularmente y ahora quiero decir ya me casé con ella y vamos a ser padres”, nos cuenta el artista. Pero en esta ocasión ya no será una baladita, ahora promete que convertirá estas letras en una bachatica pura.
Farruko ha trabajado las fusiones y en ese sentido ha mezclado el reguetón con mambo, merengue y vallenato, este último uno de los géneros musicales que admira.
“Es raro escuchar que mezclen reguetón con vallenato, pero es que me encanta esa música, siempre trato de hacer cosas diferentes”.
El joven intérprete que está de gira de promoción en el país, asegura que la tiradera no dejará de existir en el género porque esta música “salió del barrio y es una expresión popular”.
Admite que Don Omar es el reguetonero establecido que más admira y le agradeció el que le permitió grabar con él un disco.

0 comentarios: